top of page

Escuela Litoral Austral participa en programa internacional NASA SPARX


Gracias a la acción realizada por nuestro reconocido Profesor Marcel Barrientos, coordinador tecnológico y MIE Expert, hemos logrado incorporarnos en el PROGRAMA INTERNACIONAL NASA SPARX, implementado por el Aviation Youth Mentoring program (AYMP) en Washington DC. y la International Aerospace Academy (IAA) en Houston.

NASA SPARX es un programa piloto educativo de la NASA en donde participan alrededor de 500 instituciones educativas a lo largo del territorio estadounidense siendo las iniciativas de AYMP y IAA, las únicas iniciativas implementando el programa dentro y fuera de los Estados Unidos. Diferentes instituciones educativas, junto a sus mentores de México, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Argentina y ahora Chile, se dan cita en un reto a distancia para aprender sobre el programa Artemis que planea lanzar a la primera mujer y al primer afroamericano de regreso a la luna.


Actualmente la Escuela Litoral Austral es el único establecimiento en Chile participando en las sesiones y actividades que permitirán a alumnos de 4° básico aprender sobre diferentes temáticas del modelo STEAM y sobre todo desarrollar sus habilidades y fomentar su entusiasmo por tener nuevas experiencias. Tenemos un grupo taller mixto de 14 integrantes.

Esta oportunidad les brinda a nuestros alumnos estar más cerca , de lo que jamás hayan estado, de un hecho histórico y trascendente para el ser humano gracias a expositores que tienen nexos directos con el proyecto ARTEMIS (el que llevará nuevamente al ser humano a la luna).

Pretendemos como establecimiento lograr aprovechar este hito educativo como un primer paso a varios proyectos educativos que potencien el aprendizaje de un mayor grupo de integrantes, sobre todo que les permita soñar y tener grandes metas, inclusive la oportunidad de estar un poco más próximos a las estrellas.




101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page