top of page

La escuela litoral Austral de Puerto Aysén fue creada por Resolución Exenta N°031 del 14 de Enero del año 2003,  atiende a una población de 514 alumnos distribuidos en 14 cursos desde Pre-Kínder a Sexto año básico.

Su planta funcionaria está integrada por su Director don Carlos Alarcón Carrillo, un Inspector General don Carlo Riquelme Valdebenito, una Jefa Técnica: Karina Rodríguez Barría, docentes de aula, Psicólogos, Kinesiólogo, Fonoaudióloga, docente Encargada de Convivencia Escolar, Trabajador Social, docentes del Programa de Integración Escolar, docente Coordinador de Informática, docente Coordinador de biblioteca CRA, asistentes de sala, paradocentes y auxiliares.

Frontis2.jpg

La escuela se ha caracterizado por sus altos estándares académicos, lo que la han hecho acreedora de reconocimientos comunales, regionales y nacionales, entre otros :

• Premio Supérate categoría “El mejor colegio de la región” Fundación integrada por Inacap, Aptus Chile y Revista Qué Pasa. 2015.

• En 2016 somos seleccionados a nivel nacional con publicación de la experiencia “Reflexión y trabajo en equipo” publicada en libro “Se Puede ; Diez experiencias de inclusión, desarrollo de habilidades y educación integral hoy”. De la Agencia de Calidad de la Educación.

• También en el año 2016 recibimos reconocimiento del Concejo Municipal de Aysén por logros pedagógicos obtenidos.

• Desde 2017 somos parte de la Red de 100 escuelas líderes. Fundación Chile, Arauco, Minera La escondida, El Mercurio.

• 2019, Recibimos reconocimiento de la Superintendencia de Educación por trabajo desarrollado en los talleres de Innovación y Exploración de Nuevas Tecnologías a través del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación”.

• 2019, Nuestro establecimiento es el único de Chile seleccionado para participar en el Encuentro Mundial de Microsoft para educadores del Mundo, realizado en París- Francia, concurre nuestro Coordinador de Informática profesor Marcel Barrientos Opazo.

• Desde el año 2012 de manera consecutiva hasta el 2021 ha obtenido la Asignación por Desempeño de Excelencia Sned, (Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño) otorgado por el Ministerio de Educación  a los establecimientos  mejor evaluados del país.

¡¡La escuela Litoral Austral, “es una comunidad para crecer”!!