top of page

Escuela chilena inspiradora en la lista Top 10 de las preseleccionadas para los World’s Best School

Escuela Litoral Austral ha sido incluida en la lista de las 10 escuelas preseleccionadas para el World’s Best School Prize for Overcoming Adversity (Superación de la Adversidad).




 

Una escuela chilena inspiradora ha sido incluida en la lista Top 10 de escuelas preseleccionadas para los World’s Best School Prizes que premian con 250,000 dólares a las mejores escuelas del mundo. Los cinco Premios World’s Best School Prizes, fundados el año pasado por T4 Education en colaboración con Accenture, American Express, Yayasan Hasanah y la Fundación Lemann, son los premios educativos más prestigiosos del mundo.

La Escuela Litoral Austral, un jardín de infantes y escuela primaria pública en Puerto Aysén, Chile, que está empoderando a los estudiantes en una de las regiones más remotas y desafiantes de Chile a través de su innovador programa de tecnología y talleres, ha sido incluida en la lista de las 10 escuelas preseleccionadas para el World’s Best School Prize for Overcoming Adversity (Superación de la Adversidad).

Los cinco World’s Best School Prizes - Colaboración con la Comunidad, Acción Ambiental, Innovación, Superación de la Adversidad y Promoción de Vidas Saludables - celebran a las escuelas de todo el mundo por el papel fundamental que desempeñan en el desarrollo de la próxima generación y por su enorme contribución al progreso de la sociedad, especialmente a raíz del COVID. Los premios se establecieron para compartir las mejores prácticas de las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes y creando un impacto positivo en sus comunidades.

Vikas Pota, Fundador de T4 Education y de los World’s Best School Prizes, dijo:

"Las escuelas preseleccionadas para los World’s Best School Prizes, sin importar dónde se encuentren o qué enseñen, tienen una cosa en común: todas tienen una fuerte cultura escolar. Sus líderes saben cómo atraer y motivar a educadores excepcionales, inspirar el cambio y construir entornos con excelentes condiciones para los procesos de enseñanza y aprendizaje.”

"Quiero felicitar a Escuela Litoral Austral por ser incluida en la lista de las escuelas preseleccionadas en el Top 10 de los World’s Best School Prizes 2023. Las escuelas de todo el mundo aprenderán de la historia y el trabajo de esta institución chilena pionera y la cultura que ha promovido".



About the school:

La Escuela Litoral Austral, un jardín de infantes y escuela primaria pública en Puerto Aysén, Chile, está empoderando a los estudiantes en una de las regiones más remotas y desafiantes de Chile a través de su innovador programa de tecnología y talleres. La escuela ha superado las expectativas y ha logrado resultados extraordinarios en proyectos internacionales como NASA SPARX y el Desafío Internacional de Metaverso Espacial, abriendo el camino a una nueva era de oportunidades educativas, inspirando a los estudiantes a soñar y liberarse de las limitaciones de sus circunstancias particulares.


Las limitaciones geográficas y socioeconómicas de Escuela Litoral Austral crean desafíos significativos para el progreso de sus estudiantes, incluida la falta de recursos e instituciones con oferta educativa. Esto impide que muchos niños y adolescentes de allí sigan estudios superiores o formación vocacional. En respuesta a ello, la escuela se ha enfocado en establecer la tecnología como uno de los pilares académicos, brindando orientación vocacional para sus alumnos desde una temprana edad. Al incorporar innovaciones tecnológicas en la currícula, la escuela ha creado una experiencia de educación primaria para sus alumnos que se asemeja a la educación técnica profesional, a una menor escala.



Un ejemplo destacado de este enfoque son los Talleres de Innovación y Exploración de Nuevas Tecnologías, conocidos como T, I, E, N, T. Introducidos en 2016, estos talleres extracurriculares introducen y desarrollan habilidades de vanguardia en modelado e impresión 3D, diseño web, realidad aumentada, cómics digitales y programación, creando un conjunto integral de herramientas que equipan a los estudiantes para prosperar en la economía actual e introducirlos en futuras vocaciones.


El compromiso y énfasis de la escuela en prácticas educativas innovadoras la han destacado y le han valido reconocimiento internacional. La escuela fue la única representante de Chile en el prestigioso Encuentro de Educadores de Microsoft 2019 en París. Además, su participación en proyectos de NASA y otros reconocimientos como la obtención del primer puesto en el concurso nacional Elige Innovar 2022 refuerzan su compromiso con la excelencia y la superación de barreras geográficas a través de iniciativas de vanguardia.


Próximos pasos:

En septiembre de 2023 se anunciará el Top 3 de escuelas finalistas de cada uno de los cinco World’s Best School Prizes, seguido por el anuncio de las cinco escuelas ganadoras en octubre. La escuela ganadora de cada premio será elegida por un jurado compuesto por destacados líderes de todo el mundo, incluidos académicos, educadores, ONG, emprendedores sociales, gobierno, sociedad civil y el sector privado, que votarán en base a criterios de evaluación rigurosos.


Un premio de 250.000 dólares se compartirá equitativamente entre los ganadores de los cinco premios, recibiendo cada uno un premio de 50.000 dólares.

Las cincuenta escuelas que han sido preseleccionadas en el Top 10 serán invitadas a compartir sus mejores prácticas a través de eventos en la app T4 Communities o en los Toolkits de Transformación Escolar, donde van a poder demostrar su trabajo, hablar de sus enfoques innovadores, y brindar instrucciones paso a paso sobre cómo otros pueden replicar sus métodos para ayudar a mejorar la educación en todas partes.

Los Toolkits de Transformación Escolar de las escuelas ganadoras y preseleccionadas de la edición 2022 de los World’s Best School Prizes ya están publicados y disponibles en la web.


ACERCA DE T4 EDUCATION:


Creemos que todos los niños en todas partes merecen una educación de calidad. Estamos construyendo la comunidad más grande del mundo de maestros y escuelas para lograr esto. Juntos. Nuestra plataforma de medios digitales brinda oportunidades para que los educadores establezcan redes, colaboren, compartan buenas prácticas y apoyen los esfuerzos de cada uno para mejorar el aprendizaje y la cultura escolar. Trabajamos para amplificar las voces de los maestros porque el mundo que queremos ver solo se construirá escuchando a quienes están en el corazón de la educación.

Nuestra comunidad global de más de 200.000 maestros y nuestra plataforma de medios digitales brindan un motor para que las organizaciones lleven a cabo premios educativos que trasciendan tanto en los medios internacionales como en la conciencia pública.

Para obtener más información, comuníquese con Salman Shaheen: salman@t4.education

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page